El 15 de julio de 1968, siendo Gobernador de la Provincia de San Luis el Coronel Matías Laborda Ibarra, por Decreto N° 1976-GyE-(SEG)-68, se crea la Escuela de Cadetes “Coronel Juan Pascual Pringles.
Hoy se cumplen 53 años que está institución está dedicada a la formación de profesionales de la seguridad pública.
   <––>   

El Instituto Superior de Seguridad Pública «Cnel. Juan Pascual Pringles» – ISSP – es una institución de Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis en donde ofrece dos Tecnicaturas y un Curso de Formación Profesional:

  1. Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios.
  2. Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.
  3. Curso de Agente de Policía.

Ambas carreras tienen una duración de 3 años

[Mayor información]

La Mesa de Examen es una modalidad de evaluación de aprendizaje, por la que el estudiante puede nivelarse y⁄o avanzar en su Plan de Estudios.

Se encuentra a la disposición del alumnado el Cronograma de fechas de Exámenes para el período 2021 y recuerde descargar la Escala de calificaciones que evalúa a los alumnos del ISSP, de acuerdo a la Resolución Nº 049-ISSP-2018.

La inscripción de los alumnos a las mesas de final se efectuará mediante Formulario de Inscripción en la Solapa Estudiantes.

[Mayor información]

 Protocolo para el dictado de Clases Presenciales en los Institutos de Nivel Superior

Se aprueba el Protocolo para el dictado de Clases Presenciales en los Institutos de Nivel Superior de la Provincia de San Luis.   Para mayor información descargar la Resolución Nº 16-MJGyC-2021.

Novedades del INFoD