Técnico Superior en Seguridad Pública orientada en la Formación de Agentes Penitenciarios

RESOLUCIÓN Nº 209-ME-2014 – RATIFICADA POR DECRETO Nº 4839-ME-2016.
VALIDEZ NACIONAL según R.M. N° 3138/17

Denominación de la Carrera: TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA ORIENTADA A LA FORMACIÓN DE AGENTES PENITENCIARIOS.

Título a otorgar: Técnico Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios.

Duración de la Carrera: 3 (años).

Carga horaria: 1.856 hs. reloj (2.784 hs. cátedras).

[Ver el Plan de Estudio]

Un régimen de correlatividades establece el orden en que se deben cursar las materias: es lo que indica los requisitos para cursar y aprobar las materias del plan de estudio. Para realizar la inscripción es necesario tener regular la/s asignatura/s correlativa/s.

 

 

[Ver Régimen de Correlatividades]

El Técnico Superior en Seguridad Pública, desarrollará aptitudes para:

  • Desempeñar sus acciones con ética, responsabilidad, respeto a la comunidad e imparcialidad en el cumplimiento de la ley, protegiendo los derechos y garantías fundamentales de las personas, siguiendo los lineamientos de la Institución Policial.

[Acceda al Perfil Profesional]

Formar profesionales en el campo de la Seguridad Pública, con capacidad de actuar con responsabilidad espíritu crítico y reflexivo, solides intelectual mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social; con el propósito de hacer frente a los retos que plantea la sociedad moderna, respondiendo a las exigencias del Estado dentro de un contexto democrático.

[Acceda al Perfil Formativo]

Para el ciclo lectivo 2021 no se abrieron las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios.

Se publicará por ésta vía las nuevas inscripciones.

Se publicará por este Sitio Oficial los requisitos para la inscripción a la Carrera Técnico Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Peniteniciarios.