Cohorte 2023

El rol de la mujer en los Instituto de Formación en Seguridad

San Luis, 8 de marzo de 2023: se llevó a cabo un conversatorio organizado por la Dirección Académica del ISSP San Luis – EL ROL DE LA MUJER EN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD.
 

Curso de Resolución de Problemas. Toma de Decisiones y Diagnostico FODA

Objetivos:
Proponer recursos para optimizar -estimular el pensamiento. estratégico.
Estimular el pensamiento crítico situado para la resolución de problemas.
Promover los objetivos considerando el uso racional de los recursos y los procedimientos.
Estimular el establecimiento como prácticas comunes del análisis FODA para la resolución cotidiana de los problemas.

Docentes responsables:
Mgter Lucia Juárez – Comisario General Walter Cuello – Comisario Inspector Marisa Lozano.

Destinatarios:
Jefes de Unidad, de dependencia, Jefes de Judiciales.


Taller «Amigo de la lactancia humana»

San Luis, 18-abril-2023: En el Polideportivo del Instituto Superior de Seguridad Pública «Cnel. Juan Pascual Pringles» se desarrolló el Taller de sensibilización «Espacio Amigo de la lactancia humana« en dos horarios – 11:30 hs y 14:30 hs., dictado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – Gobierno de la provincia de San Luis; participaron del mismo estudiantes – oficiales – docentes del ISSP.

Nuestra comunidad educativa recibió dicha capacitación, que es un área destinada a la lactancia materna exclusiva, que cuenta con las condiciones necesarias para que las madres puedan amamantar a sus hijos. Estos espacios son importantes porque promueven la lactancia.


Ciclo de Charlas

San Luis, 28-junio-2023: El Instituto Superior de Seguridad Pùblica «Cnel. Juan Pascual Pringles» dio inicio a un Ciclo de Charlas «Buenas Prácticas y Conocimiento Profesional» en las instalaciones del ISSP para los Agentes de Policía que se encuentran cursando en el presente Ciclo Lectivo.

En la mañana de hoy nos visitaron Crio. Gral. Luis Biaggio y su equipo de la Dirección Generales de Operaciones, la Crio. Gral. Roxana Correa y su equipo de la Dirección Gral. de Logística y Suministros.

Continuando con el ciclo de charlas nos visitó: Dirección de Lucha contra el Narcotráfico – Crio. Gral. Lorena Martinez y Crio. Gral Gustavo Mestre.

San Luis, 01-julio-2023: Las distintas Direcciones Generales de Policía de San Luis enseñan a nuestros estudiantes sus dispositivos y herramientas de trabajo.

Nos visitó para continuar con el Ciclo de Charlas la Dirección Gral. de Asuntos internos de la Policía de San Luis. Crio. My. Javier Orozco y Crio My. Gretel Mansilla.