Agente de Policía

RESOLUCIÓN Nº 174-ME-2018

Por Resolución Nº 174-ME-2018 se aprueba el Plan de Estudios jurisdiccional al Curso «Agente de Policía» a partir de la cohorte 2018 para la Formación Profesional Inicial, de nivel de certificación III a dictarse en el Instituto Superior de Seguridad Pública «Coronel Juan Pascual Pringles».

Duración: 1 año.

Carga horaria total: 1.688 hs. reloj.

Título a otorgar: Agente de Policía.

Objetivo de la Carrera:

  • Formar Agentes Policiales con capacidades para conocer, comprender e interpretar, la realidad sociocultural de su entorno para una adecuada y responsable intervención policial.
  • Fomentar el desarrollo de actitudes fundamentales de disciplina, respeto y sujeción a las disposiciones legales, dentro de un encuadre ético.
  • Conocer y aplicar los fundamentos jurídicos que garanticen los Derechos Humanos y los que norman y regulan el uso de herramientas de coerción.

Ampliar en Resolución Nº 174-ME-2018 – pág. 6

Perfil Profesional:

El Agente de Policía, desarrollará aptitudes para:

  • Ejercer los servicios de protección pública, promoción y prevención en seguridad pública y defensa de la paz social, auxiliando a la justicia en contextos de proximidad y orientada por valores éticos de solidaridad comunitaria.
  • Preservar los derechos fundamentales, desarrollando las acciones en el marco de la normativa vigente, los procedimientos y protocolos de actuación policial.

Ampliar en Resolución Nº 174-ME-2018 – pág. 6

Estructura Modular del Trayecto Curricular:

Ampliar en Resolución Nº 174-ME-2018 – pág. 18