TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD

Alcance del perfil profesional:

El Técnico Superior en Seguridad estará capacitado de acuerdo con las actividades que se desarrollan en este perfil profesional, a ejercer los servicios de protección, promoción y prevención en seguridad y defensa de la paz social. Durante el ejercicio profesional preserva los derechos fundamentales, desarrolla las acciones en el marco de la normativa de seguridad vigente, los procedimientos y protocolos específicos.

El profesional conduce y supervisa al personal a su cargo, desempeñándose en forma individual o coordinada con otros profesionales en función de los procedimientos específicos. Ante situaciones específicas, en la asistencia a la ciudadanía interactúa con otros prestadores de servicios de seguridad.

Este Técnico Superior en Seguridad durante el desarrollo del servicio, toma con autonomía y responsabilidad decisiones sobre la calidad del servicio de seguridad que brinda en el desempeño del rol asignado. Cumple con los procedimientos y las normas en todo su accionar profesional.